CIMÁTICA “VER EL SONIDO”
Como dice una de las leyes Herméticas del Kybalión, TODO ES VIBRACIÓN; nosotros mismos, nuestra consciencia y nuestro cuerpo son grandes resonadores del universo y dependiendo de nuestra frecuencia de vibración atraeremos unas u otras “energías”.
La cimática es la ciencia que demuestra de forma visual el modo en el que el sonido y la vibración configuran la materia. Uno de los primero en contemplar y registrar este fenómeno fue Galileo Galilei en 1632, aunque no fue hasta la década de los años 60 que Hans Jenny (Investigador Suizo) desarrollo este campo de estudio con el término de Cimática.
Cada frecuencia armónica crea un patrón geométrico perfecto (Figuras Chalynadi), cuanto más alta sea la frecuencia, más complejo y elaborado será el patrón que se dibuje. Si el sonido puede cambiar las sustancias... . ¿Puede alterar nuestro paisaje interior? ¿Podemos transformar las vibraciones enfermas en saludables?.
Así es como funcionan los instrumentos vibracionales como los Cuencos, gongs, diapasones etc. elevando y armonizando las vibraciones mediante la resonancia simpática hacia un estado de salud y bienestar.
Algunos de los estudios de mayor repercusión son los realizados por;
Fabien Maman: Cáncer y sonido.
Masaru Emoto: los mensajes del Agua.